Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    A ritmo de batucada se llevó a cabo la intervención "4.000" en la Plaza de Armas de Quillota

    Cientos de niños llegaron a disfrutar de la música y participar de la actividad organizada por el Paicabí, la OPD y el municipio de Quillota en el marco de la celebración del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil.

    A ritmo de la batucada "Terra Samba" del Colegio Diego Echeverría Castro de Quillota, pasadas las 12 horas se llevó a cabo la intervención "4.000" con la que se celebró el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil.

    El acto, que fue postergado por la extensa paralización de actividades de los funcionarios municipales, tuvo como centro la presentación de la intervención "4.000, en Chile se violan los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes”.

    La actividad, realizada en colaboración con ONG Paicabi, llamó la atención sobre el número de niños, niñas y adolescentes que están siendo vulnerados en sus derechos en Chile, siendo 4.000 la cifra estimativa que surge del último estudio acerca de la cantidad de víctimas de explotación sexual comercial en el país. La intervención, creada por el artista visual Christian Carrillo, es una metáfora de la infancia vulnerada en sus derechos, representada a través de la instalación de juguetes en desuso que son intervenidos simbolizando el daño sufrido por las víctimas.

    Además, se instalaron en la Plaza de Armas stand informativos de la Oficina de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, además de otras organizaciones ligadas a la temática que se celebró.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl