• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Apoderado insultó a vocales de la mesa donde no llegó a votar Shakespeare Mozart Amstrong

    Rodrigo Arellano

    Mesa 67 del Liceo San José de La Calera tuvo inconvenientes al momento del conteo. Los vocales abrieron la urna y contaron los votos sin verificar antes el número de votos y el registro de los libros.

    En polémica terminó el día para los vocales de la mesa 67 del Liceo San José de La Calera, donde durante todo el día la prensa esperó el arribo de Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez, quien durante el proceso anterior sufrió con los comentarios vertidos en la red luego que Henry Jadue, uno de los vocales, subiera una foto de su cédula de identidad.

    Al momento de abrir la urna los vocales iniciaron el conteo de los votos sin firmarlos. El hecho provocó la destemplada reacción de un apoderado de Michelle Bachelet quien las emprendió contra un vocal de 20 años.

    "Oye tenís que firmar los votos antes abrirlos como no sabís", fue la frase que con tono agresivo lanzó el personero. La acción provocó la reacción de uno de los padres de los jóvenes vocales que iniciaban el conteo. Sólo la intervención de Marcos Varas , concejal de La Calera, logró calmar la situación.

    Felipe Muñoz,comisario de la mesa, comentó que "la verdad me sentí ofendido, nosotros no tenemos claridad completa del proceso, es segunda vez que estamos acá y podemos cometer errores. La reacción del apoderado no ayuda en nada al proceso eleccionario", aseguró a SoyQuillota.cl.

    Según Giancarlo Leiva, parte de los apoderados de La Nueva Mayoría el hecho fue culpa "de la presencia de medios televisivos que llegan al lugar por culpa de un caso intrascendente para alterar los procesos", argumentó.

    Finalmente en la polémica mesa votaron 37 personas, logrando Evelyn Matthei 21 votos y Michelle Bachelet 16. No hubo votos nulos ni blancos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl