Abrir en nueva ventana

    En Cachagua liberaron a pareja de pingüinos de Humboldt rehabilitados

    Los ejemplares fueron rescatados meses atrás por Sernapesca en esa localidad y en Caldera. "Tomás" y "Chatita" presentaban importantes lesiones que fueron tratadas con éxito. Ambos volvieron a su hábitat natural en Playa Grande.

    Tras varios meses de recuperación y trabajo veterinario, hoy liberaron a una pareja de pingüinos de Humboldt en la Playa Grande de Cachagua, en Zapallar. La recuperación de los ejemplares fue encabezada por Sernapesca y contó con la colaboración de instituciones como la fundación Mundomar y la Clínica Veterinaria Santo Tomás, entre otros.

    Uno de los animales era “Tomás”, que fue rescatado en febrero desde la misma localidad con bajo peso, una lesión grave en uno de sus ojos y carente del otro. Fue tratado en el Hospital Clínico de la Universidad Santo Tomás en Viña del Mar y desde ahí fue derivado a la fundación Mundomar donde completó la rehabilitación.

    La hembra “Chatita”, en tanto, fue rescatada en septiembre en la isla Chata Chica de Caldera por el equipo Sernapesca Atacama que la halló con hipotermia y un severo corte en su hombro izquierdo. Fue derivada a la Clínica Veterinaria Municipal de Caldera donde la operaron con éxito, y luego se rehabilitó rehabilitación en la fundación capitalina.

    El director regional de Sernapesca Valparaíso, Marcelo Arredondo, sostuvo que "aquí hubo una liberación de dos ejemplares de pingüinos de Humboldt que fueron atendidos por varias instituciones, entidades como la fundación Mundomar, ha participado también la clínica de la Universidad Santo Tomás, la clínica veterinaria municipal de Caldera y nosotros como autoridad que nos corresponde el rescate y liberación de estos ejemplares. La comunidad puede participar activamente en esto cada vez que observe que hay algún lobo marino, pingüino u otra especie protegida, llamándonos al 800 320 032 y también tenemos un facebook y un twitter como Sernapesca de modo que acudimos a ese rescate”.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl