Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Para que no se le pierda su mascota: con esta cédula aseguran que estará siempre identificado

    Diego Díaz / Juan Riquelme

    El documento lleva el nombre y teléfono del dueño, además de foto, nombre, y hasta la nacionalidad del perro o gato. La oferta también podría sumar en algunos meses, portadocumentos. Conozca cómo y dónde adquirirlo.

    ¿Se le perdió su mascota? Bueno, ahora tendrá una nueva herramienta para poder identificarlo, luego que un grupo de jóvenes creara cédulas para perros y gatos, las que se pueden adquirir a través de internet.

    Cuestan $4 mil pesos y la entrega está asegurada. Según detalló a La Estrella de Valparaíso, Pablo Urzúa, todo comenzó en España, en donde -a través de un amigo- se enteró que en ese país, el registro de los perros es obligatorio desde los tres meses de edad de manera obligatoria.

    Esa conversación, sirvió de base a lo que crearon de vuelta a Santiago. Aprovechando que es diseñador gráfico de profesión, tiró líneas y logró crear una cédula de identidad de su gato Facundo, emulando a los carnets de las personas. Con el modelo a seguir, fue inició en negocio acompañado de su polola Andrea Canales.

    "De a poco empecé a mejorarlo, primero laminado, después plastificado y gracias a los mismos clientes nos empezó a ir bien y ahora tenemos una máquina que los imprime en pvc y quedan iguales al carnet de uno", contó el joven, quien pone a la venta los productos en el perfil de Facebook, Carnet de Mascota.

    "Pensamos ir agrandando el negocio, agregar más productos para mascotas o algo de merchandising quizás. Nosotros somos súper animalistas y lo ideal sería que a futuro existiera un registro oficial de mascotas", agregó el joven.

    Según detalló, el tiempo de entrega es de tres días y además realiza una versión más pequeña con un orificio para que el perro o gato lo pueda portar en su collar.

    Pero no sólo han sido perros y gatos, el joven cuenta que también ha sumado caballos, hurones, erizos de tierra y hasta peces.

    Pero no es el único, en Quillota también se replicó la idea. Según consignó La Estrella de Quillota, Juan Pinto Alfaro ofrece el mismo servicio, el que da respuesta a la pérdida de animales. Con un valor similar, ofrece también entrega acordada por facebook y no descarta sumar en el futuro hasta posibles portadocumentos para que las mascotas lleven consigo el carnet.

    El quillotano ofrece por ahora los servicios, con foto de muestra incluída, en distintos lugares, como grupos de Facebook.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl