Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Capturan corvina de 24 kilos en Longotoma: batalló 50 minutos

    Pablo Vanni N.

    La hazaña fue llevada adelante por un oriundo de El Melón. Anteriormente ya había capturado una de 23 kilos.

    Avelino Olivares, de 28 años, es oriundo de la localidad de El Melón, y desde los cuatro años, gracias a su padre, se dedica a la pesca deportiva. Tras el dato que le dieron respecto a que en Longotoma habían corvinas de gran tamaño, emprendió su búsqueda para poder superar su propio récord con un espécimen que capturó y que pesaba 23 kilos hace cinco años atrás. Y lo logró: Con una pelea de más de 50 minutos, pudo por fin extraer una enorme corvina (en la foto), que pesaba 24,460 kilos, con una dimensión de 1,60 metros.

    El deportista señaló, en una entrevista con Las Últimas Noticias que “vi una cola gigante. La corvina se desplazaba de pozo a pozo, y yo la seguí de 20 a 30 minutos, por una distancia de unos 70 metros, y en eso comenzó a colear en un lugar fijo. Lancé tres tiros y la corvina pica, y en menos de 10 segundos me sacó más de 150 metros de línea”. Tras una pelea que duró 50 minutos, entre los tiras y aflojas de Avelino y el pez, logró llevarlo a la orilla.

    Si bien, Avelino se dedica a la pesca deportiva y devuelve los peces que captura al mar, decidió entregar el símbolo de su triunfo a su padre, a quien se lo llevó apenas terminada la batalla con semejante monstruo de los mares. “Decidí competir conmigo mismo. Hace cinco años capturé una corvina de 23 kilos y día a día quería superar eso, y lo logré con este ejemplar”, señaló.

    A partir de este logro, Avelino Olivares buscará que las marcas de la disciplina lo apadrinen y así pueda dedicarse a su sueño más entrañable: dedicarse al 100% en su amor a la pesca deportiva.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl