Sociedad
Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Jóvenes que se extraviaron en La Campana podrían pagar multa de hasta $233 mil cada uno

    Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

    Dos chilenos y dos peruanos no pudieron bajar ayer desde la cumbre de La Campana, en el Parque Nacional. A las 18:00 avisaron que se perdieron y activaron un completo operativo. Ordenanza castiga estas situaciones con multas de $46.740 a los $233.700.

    Una multa que podría ir desde 1 UTM a las 5 UTM, es decir de $46.740 a los $233.700, podrían pagar cada uno de los cuatro jóvenes que ayer se extraviaron en el cerro La Campana, en la comuna de Olmué.

    Los jóvenes accedieron durante el día al Parque Nacional, y pese a que fueron advertidos que no podían subir a la cumbre lo hicieron, no pudiendo bajar en la tarde.

    Esto, significó la activación de un operativo en donde participó personal de la Conaf, bomberos y el Gope de Carabineros. Esta mañana, y tras pasar la noche en la cumbre, el Gope logró establecer contacto con los jóvenes y iniciar su rescate.

    Claudio Ilabaca, director regional (s) de la Conaf, señaló que "estas personas se extraviaron producto que no siguieron las instrucciones del guardaparque". Sobre su identidad, señaló que son cuatro turistas, dos chilenos y dos peruanos y tres hombres y una mujer. "Cuando llegaron se les informó que el sendero a la cumbre está cerrado, sin embargo estos turistas no cumplieron con las instrucciones y accedieron a la cumbre igualmente", agregó Ilabaca.

    La autoridad precisó que existe una ordenanza municipal en donde estos turistas se exponen a multas de 1 a 5 UTM. "Ellos serán citados al juzgado de policía local", precisó la autoridad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl