Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    La Miss Earth que competirá por Chile en Filipinas estudia publicidad y practica equitación

    Sofía Manzur tiene 20 años, dos hermanos y egresó de un colegio marista en Quillota. Nació en La Calera, y hoy se lo pasa en Santiago en donde estudia publicidad. Además, se adjudicó un proyecto de reciclaje en su comuna.

    Tiene 20 años, nació en La Calera, egresó del Instituto Rafael Ariztía de Quillota y por estos días estudia publicidad en la Uniacc de Santiago. Es Sofía Manzur, la -desde el sábado- Miss Earth Chile, y quien representará a nuestro país en el certamen planetario que se realizará en noviembre próximo en Filipinas.

    En conversación SoyQuillota.cl la joven contó la alegría de su triunfo, el que vivió con sus padres quienes hasta con carteles llegaron a apoyarla al Espacio Dubai de Quillota, lugar en donde se realizó la final nacional del tercer certamen de belleza más importante de mundo.

    Lee también: [VIDEO] La calerana Sofía Manzur se transformó en la Miss Earth Chile: ahora competirá en Filipinas.

    Durante la jornada de ayer, la calerana compartió gran parte del día con Katherine Espin, Miss Earth 2016, y quien viajó desde Ecuador para estar en la final nacional. Estuvieron en Reñaca, y ahí hicieron algunas fotografías para el camino que la llevará a Singapur en octubre. Allá estarán las poco más de 90 candidata de distintos países, en una final que se realizará en noviembre.

    Sofía -que practica la prueba de salto en equitación- tiene dos hermanos, Gaby de 21 y Simón de 19. Ellos también fueron parte del triunfo de este sábado, día que llegó metalizada para ganar. "Todas nos preparamos para ganar", confesó la joven.

    La competencia pone su mirada en el cuidado del Medio Ambiente, un tema que desde pequeña mueve a Sofía. Cuenta, "siempre he tenido un compromiso con el medio ambiente, y sentí que este concurso era una buena plataforma para que consideraran a través de mi opinión lo que piensa mucha gente", contó.

    La joven presentó un proyecto de reciclaje al municipio de La Calera, y la administración de la alcaldesa Trinidad Rojo se lo aprobó, por lo que espera comenzar su año de reina del Miss Earth Chile 2017 con acciones concretas.

    La calerana ha recibido concejos de la Miss Earth 2016, la ecuatoriana Katherine Espín, quien estuvo en la final nacional y compartió con las candidatas desde el jueves al sábado, día que fue la final.

    Del evento, Espín dijo que, "me pareció excelente. Agradezco mucho a los directores de Miss Earth Chile, se nota que hacen esto con pasión, y por el medio ambiente", dijo.

    Sobre la representante que tendrá Chile, la ganadora del certamen en 2016 contó que, "el consejo principal es que aprenda el inglés, a mi me ayudó muchísimo, le daré algunos consejitos que le ayudaran para el internacional".

    La ecuatoriana detalló a SoyQuillota.cl que durante este año no ha parado de viajar. "En noviembre estaré entregando la corona con más de 90 candidatas, espero que la representante tenga tantos compromisos como los que yo he hecho. Espero que la corona se quede en estos lados del mundo, si es una sudamericana mucho mejor, y latina, eso sería mi mayor apoyo", concluyó.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl