Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Esta madrugada murió Manuel Olivares: funcionario municipal de Quillota y dirigente social

    Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

    El exdirector de la Casa del Deporte, y encargado de la Oficina de Derechos Ciudadanos sufría un cáncer. Murió junto a su familia. El alcalde de Quillota, el doctor Luis Mella lo visitó anoche.

    Esta madrugada en su hogar y acompañado de su familia, falleció a los 61 años el funcionario municipal de Quillota Manuel Audilio Olivares Tapia.

    Padre de cinco hijas, el exdirector de la Casa del Deporte de Quillota y encargado de la Oficina de Derechos Ciudadanos que funcionaba en calle Maipú, Olivares convivía desde hace un tiempo con un cáncer, y complicaciones en sus riñones. Anoche, un edema pulmonar acabó con su vida.

    Olivares, conocido como Lilo entre sus amigos, se autodefinia como un "comunista creyente". Ligado al mellismo desde sus inicios, Lilo era contador auditor de profesión, gremio al que representó en su rol de dirigente.

    Fue cuando el Servicio de Impuestos Internos modernizó sus sistemas, automatizándolos y con ello delegando la función de los auditores que Olivares sacó la voz con fuerza por el gremio. Hoy, a través de las redes sociales el Colegio de Contadores de Quillota ha hecho sentir su pena y que se encuentran de duelo por la partida de Olivares.

    Ligado a loa ideales del Partido Comunista, Manuel también fue dirigente vecinal y secretario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quillota.

    Producto de su enfermedad, de la que nunca quiso entregar detalles de forma pública manteniendo su bajo perfil, Olivares vio reducida su actividad laboral, pero nunca dejó su oficina de calle Maipú. De ahí que a primera hora de este lunes la sorpresa de su muerte haya impactado al municipio, y a quienes lo conocieron.

    Durante el último tiempo marchó por la coordinadora "No más Afp", cuyo encargado provincial -y también su primo- tuvo palabras por su deceso que publicó en su cuenta de Facebook. A ellas, se sumaron otros dirigentes y en posteos en sus cuentas la también ex Dideco de Quillota Waleska Castillo, entre otros.

    Según trascendió -fiel a su estilo de bajo perfil- Olivares pidió al municipio que al morir no se le rindiera homenaje alguno, pese a su condición de funcionario, director de distintas unidades, y dirigente.

    El alcalde de Quillota, doctor Luis Mella usó su cuenta de Facebook para despedir al funcionario municipal.

    "Querido Manuel, no sabes lo que lamento tu partida. Has sido un gran servidor público, alegre y siempre dispuesto a servir y solucionar los problemas, especialmente de los más débiles. Te recuerdo desde mi llegada a la Municipalidad, primero como dirigente vecinal y luego aceptando mi invitación a ser parte de nuestra familia como director de deportes y encargado del Sernac. Agradezco tu infinita lealtad. No olvidaré jamás la mano que nos dimos anoche, poco antes de tu partida diciendo, " siempre juntos ". Dios premiará tu amor al prójimo. A tu linda familia un abrazo con todo mi cariño", escribió la autoridad.

    Según se informó, el velorio se realiza en su hogar en calle 18 de septiembre casi esquina Carrera. Aún no se ha informado hora de su funeral.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl