Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Sernameg condenó agresión a mujer en Petorca y anunció asesoría judicial

    Pablo Vanni N.

    La directora regional (s) señaló que “cuando una mujer en Chile y en el mundo dice no, es no”

    Tras el ataque que habría sufrido una mujer, por parte del acusado Rodrigo Tejeda de 36 años en Petorca, donde este habría introducido una botella de 500cc. mientras la víctima se resistía a ser violada. El contexto habría sido mientras ella se trasladaba a su casa acompañada de una amiga, cuando se habría encontrado con Tejeda a quien conocían de antes.

    Lee También:Detienen a hombre acusado de desgarrar genitales de una mujer con una botella tras intentar violarla.

    Una vez separados de su amiga, la víctima se negó a que el hombre la acompañara a su casa, por lo que el agresor, tras su insistencia, la habría seguido hasta su domicilio, donde la habría atacado provocándole con la botella un desgarro en su vagina, constatado en la posta de la localidad.

    Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (s), Paula Martínez, señaló que “condenamos profundamente esta grave violación a la intimidad física de una mujer producto de una violencia sexual en Petorca (…) cuando una mujer en Chile y en el mundo dice no, es no. No se puede forzar a las mujeres a tener relaciones sexuales.

    Asimismo, Martínez anunció que “como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Servicio Nacional ya nos encontramos en contacto con la víctima y sus familiares para ofrecer, como siempre lo hacemos, nuestra asesoría legal con el fin de interponer las querellas y hacer todas las coordinaciones para que ella sea atendida como corresponde en su reparación psicológica.”.

    Si sufres o conoces de algún caso de violencia que deba ser denunciado, puedes llamar al 800 104 008, el fono de denuncia del Servicio Nacional de la Mujer.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl