Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Nuevo puente Lo Chaparro de Limache ya abrió para el tránsito vehicular

    Su puesta en servicio se adelantó luego de que se concluyeran los trabajos a cargo del Ministerio de Obras Públicas. La estrcutura tiene una calzada con dos pistas y 100 metros de longitud. La inversión fue de alrededor $2.600 millones.

    A pesar de que su apertura estaba agendada para el 14 de septiembre, el nuevo puente Lo Chaparro de Limache ya está operativo para el tránsito vehicular, dado que se adelantaron los trabajos.

    La estructura tiene una calzada con dos pistas y 100 metros de longitud y contó con una inversión cercana a los $2.600 millones. Los trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

    El seremi de la cartera, Miguel Saavedra, comentó que "faltan algunos detalles que se van a finalizar de aquí al 30 de septiembre, pero lo que hoy día hemos generado es este hito importante de dar tránsito para que sea utilizado este puente, ya que es bidireccional y se pueden usar ambas pistas y también va a ser un aliciente para lo que viene en las Fiestas Patrias, efectivamente Limache va a mejorar completamente su conectividad con la puesta en servicio de este Puente Lo Chaparro”.

    El gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó por su parte que "cuando se colocó la primera piedra en este puente, se dijo que iba a estar antes de Fiestas Patrias habilitado para poder transitar, eso estaba proyectado para el día 14, sin embargo, una semana antes nosotros estamos haciendo la apertura de esta gran obra. Estamos muy contentos y satisfechos. Tenemos que recalcar que esta iniciativa va a mejorar la conectividad vial de la provincia de Marga Marga, sobre todo Limache y Olmué”.

    Asimismo, el alcalde de la comuna, Daniel Morales, expresó que "estamos muy contentos porque hoy día se está dando un paso de modernidad tremendamente grande, se cumplió con los plazos, con los aspectos técnicos; hoy día estamos abriendo este puente al servicio de la comunidad justo una semana antes de Fiestas Patrias, lo que nos permite también poder invitar a las personas de Santiago, de Viña a nuestra ciudad para que la conozcan y van a pasar por el puente o Chaparro de una manera mucho más fluida, tratando de evitar los tacos que históricamente se habían generado en el sector, este puente concentra lo que queremos hacer de Limache, una ciudad moderna pero que mantengas sus tradiciones”.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl