• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio firmó convenio para evitar nuevas inundaciones en Laguna de Zapallar

    Pablo Vanni N.

    Tras inundación que afectó el sector en los pasados Sistemas Frontales, casa comunal tomó medidas con la Dirección de Obras Hidráulicas.

    Tras las inundaciones en los sectores vecinos de la Laguna de Zapallar en los últimos Sitemas Frontales, el municipio de la comuna tomó medidas para evitar nuevos episodios de este tipo. Por lo mismo, firmaron un convenio con la Dirección de Obras Hidráulicas, en el cual enmarcan una serie de formas de trabajo que incluye a los vecinos para evitar problemáticas de este tipo.

    “Es fundamental que trabajemos unidos entre el municipio, DOH y vecinos. El sector costero de La Laguna se encuentra en un terreno bajo y muy cercano a la desembocadura del estero, por lo que debemos enfrentar esta situación en forma conjunta. Para ello, hemos dado un tremendo paso para solucionar este grave problema de las inundaciones que se arrastra por largos años. Con la firma de este convenio, apuntamos a la elaboración de un diseño integral que de fin a esta situación”, señaló el alcalde Gustavo Alessandri.

    Finalmente, el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas señaló que “el municipio ha realizado una inversión de $50 millones para que como unidad técnica del MOP, hagamos una licitación para elaborar en una primera etapa el diseño y luego, en una segunda etapa, a través de un decreto de emergencia, levantar los fondos necesarios para las obras que den una solución definitiva al tema de las aguas”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl