• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Se iniciaron trabajos de mejoramiento del transporte público en la provincia de Quillota

    Pablo Vanni N.

    Buscarán habilitar recorridos hacia el nuevo terminal de buses.

    En un trabajo de coordinación entre la Gobernación de la Provincia de Quillota, en conjunto con la Seremi de Transportes, comenzaron los trabajos de coordinación intersectorial para mejorar vialmente la comuna de Quillota, con el fin de alimentar los accesos al nuevo terminal de buses recientemente construido en el sector.

    “El gobernador y alcalde plantearon la necesidad de dotar de mayor recorrido a dicho lugar, estamos preparando y viendo como generamos nuevos recorridos que permitan a la comunidad quillotana acceder de buena forma a su terminal, entendiendo que es un terminal que se debe consolidar y que está acorde con la planificación territorial, por lo que hay que generar las condiciones de facilidad de buena tarifa para que los ciudadanos puedan acceder de buena manera a su terminal”, señaló el seremi Mauricio Candia.

    Asimismo, el alcalde Luis Mella expresó que “necesitamos ordenar el sistema, nosotros queremos que a todos les vaya bien a todos, pero el bien común es el bienestar de los ciudadanos. Una estrategia más cercana, es que aparezcan más operadores, que haya más competencia, que tengamos más buses, que lleven desde distintos puntos de Quillota al Rodoviario, actuando por una mirada de bien común. Es necesario e imprescindible ordenar el transporte público en la comuna y en la provincia”.

    Finalmente, el gobernador Cesar Barra afirmó que “tenemos un problema en el desplazamiento de las personas, un problema de certeza de los recorridos, un problema de tarifas y tranquilidad del usuario. Debemos pasar de una mirada que tiene ver técnicamente con la ruralidad, donde las condiciones de servicio son menores, a un servicio urbano donde se garantiza las condiciones de los trabajadores que prestan el servicio, se garantiza una frecuencia de recorridos urbanos y avanzar en solucionar un problema que tenemos en la ciudad de Quillota y en otros puntos de la provincia”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl