• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En La Calera hacen terapias con parafina

    Rodrigo Ansaldo

    Preparaciones naturales y masajes son la receta para quitar los dolores. La atención es en la Feria Orgánica de La Calera.

    Edelin Hernández, terapeuta y masajista, es la creadora de una innovadora terapia con parafina y productos naturales. Los pacientes son atendidos los miércoles en la Feria Orgánica de La Calera y los otros días en la casa de la profesional.

    Los productos que se usan para aplicar en los afectados son yerbas, frutas y frutos deshidratados. Con esto se crean tés aromáticos, relajantes, cremas a base de seda de abeja y gotitas, entre otros. Además usa piedras calientes que producen efectos curativos en las personas.

    En conversación con La Estrella de Quillota-Petorca, Edelin Hernández dijo para que sirven sus terapias, “dolencias como soriasis, hongos, alergias y hasta diabetes. Además, hago masajes de distinto tipo, como de relajación, descontracturante, facial, estético. Para todos ellos me especialicé con distintos cursos que los tengo certificados, eso al margen de capacitaciones para emprendedoras a través de Prodemu, por ejemplo”.

    Uno de los productos que más llama la atención de los clientes es la denominada “parafina terapéutica”, la profesional señaló: “ayuda a aliviar los dolores musculares, la artritis, aporta vitaminas para la piel, la hidrata, atenúa las manchas, queda la piel suavecita. Yo la uso, ya que como hago bastantes masajes, me duelen las manos, pero me la aplico y al rato ya no siento nada”.

    Estas pocos comunes técnicas han llamado la atención de personas de lugares como Llay Llay, Valparaíso, La Serena y hasta “un turista de Inlgaterra que le gustaron mis productos cuando paseaba por la feria”, dijo Edelin Hernández. Más información en este link.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl