Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Habilitan nuevo punto de extracción de agua potable en Nogales y reforzará suministro

    Está instalado en el sector de la Casa de la Cultura de El Melón. Tras inversión de $104 millones se espera que entregue 4.5 litros por segundos a la red municipal. Obra beneficia a la totalidad de la red.

    Un total de $104 millones invirtió el municipio de Nogales en la habilitación de un nuevo punto de captación para dotar de agua potable a la red comunal que suministra a buena parte de la comuna.

    El nuevo pozo está instalado en el sector de la Casa de la Cultura del distrito de El Melón y según estimaciones municipales entregará un promedio de 4.5 litros por segundo a la red, con posibilidad de llegar hasta los 7 litros por segundo.

    Juan Suárez, ingeniero y jefe de la unidad de agua potable municipal, contó que "este proyecto beneficia a la totalidad de la población del distrito porque la impulsión va a generar una mayor cantidad de agua disponible al incorporar esta nueva fuente de agua".

    Esta obra genera un beneficio directo a la Población Cemento, Gabriela Mistral, Las Araucarias, Juanita Fernández, y toda la calle Gustavo Filippi Muratto, ya que para abastecerlos de agua no será necesario recurrir al estanque azul, explica Juan Suárez.

    El punto de captación posee paneles solares para abastecerse de energía, y como respaldo cuenta conexión a la red eléctrica y también posee generadores diésel.

    Daniel Vega Tapia presidente de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral valoró esta inversión municipal ya que el tema de abastecimiento de agua siempre ha sido un problema en el distrito. El dirigente junto a los vecinos conocieron esta nueva infraestructura quedando muy conformes con la inversión municipal.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl