Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El calor también afecta a las mascotas y acá te enseñamos cómo enfrentarlo

    Florencia Franzani

    El hombre suda para termoregular el cuerpo, sin embargo, los perros y gatos no cuentan con las glándulas sudoríparas extendidas a través de su complexión. Conoce cómo disminuir la sensación de calor de tu mascota.

    El calor afecta a los perros y gatos, ya que no disponen de glándulas que les permitan regular la temperatura del cuerpo. Por esto los perro jadean y los gatos lamen su pelaje, pero no es suficiente cuando hay altas temperaturas.

    Al presentar el llamado "Golpe de Calor" las mascotas presentan síntomas como:

    1. Aumento de la temperatura corporal. Los perros con pelaje oscuro, hocico chato, cachorros, problemas cardiacos y obesos tienen más posibilidades de sufrir este padecimiento.

    2.Disnea. respirar con dificultad, con inspiraciones superficiales ya arrítmicas.

    3.Aturdimiento. Se encuentra sin energía y mareado, es muy posible que no se mueva.

    4.Jadeo o babebo excesivo; espuma blanca en la boca.

    5.Aumento del ritmo cardíaco.

    6.Pérdida de la consciencia.

    7.Vómitos y/o diarrea.

    8.Cambio de color de las mucosas, la encía y lengua. Desde un color rojo muy intenso hasta tonos azulados si es un caso muy grave.

    Si tu mascota se encuentra con un "Golpe de Calor" se recomienda mojarlo con agua fría, incluyendo su hocico y patas. Luego, llevarlo de inmediato al veterinario.

    “Los perros braquicéfalos o de hocico más bien chato o con más dificultades respiratorias, perros (tipo Bulldog) los Shih tzu o Pequinés, los cachorros, los más viejitos, las mascotas con problemas cardíacos y obesos tienen más probabilidades de padecer un golpe de calor", cuenta Taryn Diederichs, coordinadora veterinaria de Pet Happy.

    Agrega que, "otro factor que influye en cómo les afecta el sol es el color del pelo. Los perros de color más oscuro también corren riesgo de tener un golpe de calor, ya que absorben más los rayos del sol. En el caso de los animales de tonos claros, con capas blancas o con poca pigmentación tienden a sufrir quemaduras solares, como es el caso de los dálmatas. En ellos son más frecuentes las alergias solares, incluso las erupciones provocadas por el sol en las ingles y las axilas, zonas en las que la piel es más sensible por el escaso pelaje”.

    Para que tu mascota no sufra de los riesgos de exponerse a las altas temperaturas, mencionamos a continuación mediadas de precaución básicas:

    1.No dejar las mascotas en el auto.

    2.Evitar las horas más calurosas para sacar a pasear al perro. Se recomienda la mañana o la noche para ello.

    3.Evitar que pisen asfaltos al sol.

    4.Tener siempre agua fresca a su disposición.

    También es importante considerar dejar siempre un lugar con sombra en el hábitat de la mascota para que esta se pueda refugiar.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl