Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hogar de ancianos de Quillota corre peligro de ser cerrado

    Rodrigo Ansaldo

    La posibilidad surge tras unas observaciones del Seremi a las instalaciones del recinto. La institución no posee el dinero para realizar las mejoras.

    El hogar de ancianos “Rosa Krayer” de Quillota podría cerrar sus puertas en poco tiempo, lo anterior se debe a una visita realizada por el Seremi de Salud, donde se informó que tenían que realizar una serie de arreglos y remodelaciones para seguir funcionando.

    En conversación con La Estrella de Quillota, la hermana Camila Escorza, explicó que están contra el tiempo para mantener en pie el hogar. La falta de recursos que tiene el recinto no permite realizar los arreglos, lo que más complica es la exigencia de remodelar los baños.

    "Nosotras fuimos inspeccionadas por la Seremi de Salud, y nos hizo un montón de observaciones en cuanto a la estructura física, entonces lamentablemente, nosotros no tenemos los recursos como para arreglarlos ya. Tendríamos que comprar cerámicas y azulejos para todos los baños y eso es un poquito costoso, además hay que agregar la mano de obra", señaló la hermana.

    Para la remodelación, el Seremi fijó un plazo donde deben llevarlas a cabo. Si las demandas no son realizadas dentro del tiempo establecido, se evaluará un nuevo plan de acción del establecimiento.

    Respecto al plazo y el tiempo, la hermana Camila cree que es insuficiente, "me dieron 120 días para hacer todos estos arreglos, y ese plazo se termina en los últimos días de Marzo, pero yo les dije que es casi imposible que lo lográramos".

    Además, la líder del hogar espera que alguien con buenas intenciones se ofrezca a financiar la petición impuesta por el Seremi. "Si alguien viniera, y se interesara en ayudar a la institución, yo le podría decir en que nos pueden ayudar, con un baño que me arreglen ya sería maravilloso. Si hubiera dos o tres personas que se reúnan y compren la cerámica o algunos materiales, que los puedan donar también sería de gran ayuda. Ahí con el tema de la mano de obra nosotros nos la arreglamos con la gente que tenemos acá dando vueltas, con la gente que trabaja acá", comentó la hermana.

    Aparte de los arreglos que deben hacerse de manera urgente, desde el hogar piden pañales para adultos y alimentos como pollo, carne o pescado. El resto de los alimentos son donados, las frutas son regaladas por los comerciantes de la feria y los otros elementos son facilitados por la parroquia de San Expedito de Reñaca.

    Cerrando, la hermana dijo que "las mensualidades de los abuelitos son para sobrevivir, para pagar personal, a ellos se les paga por su trabajo. También nos pidieron tener un especialista de la salud, yo soy profesora y el enfermero que tenemos está estudiando aún, y no lo voy a despedir porque él es muy eficiente, y ya se irá a graduar. Entonces el tema es que me piden que contrate más gente, o sea que tenemos que gastar más dinero". Más información en este link.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl