Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Antena instalada en población San Antonio de La Calera generó rechazo de los vecinos

    Los alegatos de los habitantes no fueron suficiente para frenar su construcción. Desde la comisión Villa Sin Antenas señalan que se realizó “sin avisar a nadie”.

    Gran polémica se generó en los minutos finales de la sesión del martes del Concejo Municipal de La Calera, grupo de ediles increparon a la alcaldesa Trinidad rojo por la antena de telefonía que se instaló en la zona.

    En conversación con La Estrella de Quillota, el vocero de la Comisión Villa Sin Antenas, César Campos dijo que la instalación es la gota que colmó el vaso”. Además, señaló que la antena fue instalada en el sector “sin avisar a nadie”.

    Los vecinos temen sufrir daños debido a la precaria construcción de la antena, "nosotros vimos cuando se estaba instalando que fue pegada con Sika (una marca de adhesivo), que no soporta el peso de toneladas (10) y 20 metros de alto (...) hay personas que tienen sus dormitorios al lado, a pocos metros, y si viene un temblor fuerte se puede caer y pasar una tragedia", señaló Campos.

    Los habitantes del sector comenzaron a movilizarse en contra de esta iniciativa desde julio de 2014, han llevado a cabo gestiones en la municipalidad, la Gobernación Provincial, con parlamentarios, denuncia a la contraloría y también un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que fue rechazado en 2016. Señalan que el año pasado en una sesión del Concejo Municipal se acordó hacer un estudio para evaluar las condiciones de seguridad, al final nunca se hizo, dice Cinthy Miskulini.

    "La memoria de cálculo de esa torre se cambió más de cuatro veces, es decir, el proyecto original no es el mismo que fue recepcionado ahora por el municipio (...) los pernos de anclaje hoy están pegados con un pegamento Sika, que el propio representante en Chile da ciertas garantías de resistencia y la torre está por sobre esas garantías", dijo la concejala. Más información en este link.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl