• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Murió Sergio "Huaso" Contreras: histórico concesionario de El Edén

    Pablo Vanni N.

    Pesar en Quillota. Tras cerrar su concesión, se había instalado con su propio negocio de parrilladas en la Quebrada del Ají, en Boco.

    La madrugada de este sábado falleció en Quillota y a los 88 años, el empresario turístico Sergio "Huaso" Contreras.

    Conocido durante los últimos 30 años por estar ligado al centro turístico El Edén, el empresario luego de terminada la concesión, abrió un restaurant en plena Quebrada del Ají.

    Allí en el local "Aquí el Huaso" fue proyectando su trayectoria armando las parrilladas, el plato que hizo famoso al restaurant de El Edén, ubicado en el sector de Boco, al poniente de la ciudad de Quillota.

    A los 88 años, su estado de salud no era el de los mejores, sin embargo aun así su fallecimiento causó impacto en la comuna. Ligado no solamente al turismo ,sino que también al comercio, era un habitué de los diálogos en el centro. No hay quien tenga historia Quillotana que no lo haya conocido.

    De ahí el pesar de distintas personalidades que al ser consultados por SoyQuillota.cl también recordaron la figura del emblemático empresario del Centro Turístico El Edén, uno de los más traidicionales y en algún momento la única oferta que tenía la capital de la privincia para ofrecer a los turístas.

    "Para nosotros,y para el quillotano en general que conoció al Huasito Contreras, es un pesar profundo. Fue uno de los primeros motores principales del turismo a nivel regional y comunal, y ciertamente marcó una pauta de lo que es el emprendimiento, el desarrollo y el esfuerzo. Fue un pionero y un visionario al ver el turimo como materia de economía e inversión, deja un gran legado acá en Quillota. Hay pena, pero son los ciclos de la vida", señaló Patricio Jofré, director de la Oficina de Turismo de Quillota. Además, recordó uno de los dichos más célebres de Contreras: "Es mejor tener una cara de tonto bien administrada, que un fundo", expresó entre risas.

    Por otro lado, Ricardo Ortíz, presidente de la Cámara de Comercio, afirmó que "es una perdida importante el fallecimiento de don Sergio Contreras. Era un importante empresario al que nosotros como gremio lo destacamos por los logros para la ciudad de Quillota, muy querido por toda la gente. Él tenía enseñanzas muy de hombre de campo, quienes compartimos con él largos años agradecemos lo que hizo para la comuna. Para el comercio en general es una enorme perdida".

    Para quienes quieran acompañar a la familia de el "Huaso" Contreras, sus funerales se están realizando en la Parroquia San Martín de Tours, mientras que la misa será este domingo a las 13:00. Los restos serán enterrados en el Cementerio Parque de El Boco.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl