Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Retiraron envases de plaguicidas en la provincia de Petorca

    Pablo Vanni N.

    El SAG junto con los productores e instituciones públicas-privadas participaron de la recolección que acopió una tonelada y media en total.

    El Servicio Agrícola y Ganadero, a través de su oficina en Petorca realizó una recolección de envases de plaguicidas, en un trabajo realizado en conjunto con la Seremi de Agricultura y la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas.

    La actividad se desarrolló en la comuna de Cabildo, y también contó con el apoyo de la municipalidad. “Con esto, los productores no sólo cumplen con la normativa legal vigente, sino además reducen los riesgos de estos productos, y de paso, se suman a la cruzada de cuidar nuestro medioambiente”, señaló el director regional del Servicio Agricola y Ganadero.

    La iniciativa se llevó a cabo debido a que el manejo de los envases de este tipo de contenido tóxico es uno de los principales medios de infracción hasta el momento, por lo que el organismo decidió ayudar en la capacitación y posterior extracción de este tipo de recipientes con residuos tóxicos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl