Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Quillotano del IRA que sacó doble puntaje nacional PSU: "En los facsímiles nunca había tenido todo bueno”

    Rodrigo Ansaldo

    Gonzalo Rojas Oñate obtuvo el máximo en las pruebas de Matemáticas y Ciencias. Se preparó de manera personal y con talleres en su colegio. Aún no tiene claro dónde estudiará, pero la Universidad Santa María corre con ventaja.

    Hoy se revelaron los resultados nacionales y regionales de la PSU 2017. Uno de los puntos altos fue un estudiante Gonzalo Rojas Oñate del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, quién obtuvo doble puntaje nacional en las pruebas de Matemáticas y Ciencias. El joven se preparó con talleres de su colegio y estudios personales, no ingresó a ningún preuniversitario.

    Lee también: Solo en Matemáticas y Lenguaje hubo puntajes nacionales de la Región de Valparaíso: ninguno es de colegio público.

    Lee también: Hijo del senador Chahuán destacó en puntajes PSU regionales: "Mis compañeros me molestaban porque estudiaba todo el rato".

    Lee también: 12 colegios aportaron puntajes destacados en la Región de Valparaíso a la PSU: acá el listado.

    El quillotano conversó con SoyQuillota.cl. “Estoy feliz, apenas supe le avisé a mi familia y todos estaban muy contentos con mi resultado. Igual sentía que me había ido bien, no me sorprendí tanto porque yo esperaba un buen resultado gracias a todo el esfuerzo que hice durante el año para prepararme”, contó el estudiante.

    El alumno del colegio Marista de calle O'Higgins detalló como preparó la prueba durante todo el año. “Estaba en unos talleres que hacía el colegio para la PSU, servían mucho y me ayudaron a mejorar. No me metí a preuniversitario porque practicaba solo en mi casa realizando facsímiles y estudiando solo para obtener buenos resultados”.

    Consultado por SoyQuillota.cl sobre el resultado, el doble puntaje nacional contó “en el colegio igual esperaban un buen desempeño de mi parte, en los ensayos siempre me fue bien. Como me preparé durante el año tenían la confianza en que tendría puntajes buenos. Lo que más me sorprendió fue el resultado de ciencias, porque nunca creí que obtendría puntaje nacional en esa prueba”.

    El estudiante contó que es la primera vez que llega a tener el puntaje total en la prueba, “en los facsímiles nunca me había tenido todo bueno, así que cuando me metí a mirar los puntajes igual quedé sorprendido por el doble 850 en Matemáticas y Ciencias”.

    Respecto a su futuro, Gonzalo Rojas lo toma con calma, “todavía quiero pensar bien donde entraré, me gustaría estudiar ingeniería en la Universidad Federico Santa María”. Consultado sobre si ha recibido llamado con ofrecimiento de becas, el quillotano dijo, “no me ha llamado nadie porque mis resultados no fueron publicados, yo creo que más tarde comenzarán a llegar los ofrecimientos de algunas universidades que se enteren de mis puntajes”.

    Cerrando, se refirió a la fecha de la entrega de puntajes que fue un día después de navidad. “Trataba de no pensar en eso, prefería distraerme y ocupar mi mente en otra cosa. Sabía que me había ido bien porque me preparé durante todo el año, igual juega un rol importante los nervios cuando se hace el facsímil. Uno no sabe lo que puede pasar cuando está ahí sentado dando esta prueba tan importante”, concluyó Rojas.

    El resultado del estudiante del Instituto Rafael Ariztía de Quillota no estaba en los resultados entregados a primera hora por el Demre, toda vez que fue parte de los estudiantes que marcó al momento de iniciar el proceso que no se entregara de manera pública el resultado de su Prueba de Selección Universitaria.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl