Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cinco espectáculos pirotécnicos iluminarán este Año Nuevo los cielos de la provincia de Quillota

    La Calera, La Cruz y Quillota tendrán sus propios fuegos artificiales. Como es tradición, se espera que el espectáculo calerano también sea visible en Nogales e Hijuelas.

    No sólo el Gran Valparaíso tendrá su espectáculo pirotécnico. Más al norte de la región, la provincia de Quillota también tendrá sus propios fuegos artificiales, los que se sumarán a otras ciudades como Limache, en donde se esperan 20 mil personas en el punto central de la noche de Año Nuevo, el estadio Ángel Navarrete Candia.

    Según la información entregada desde la gobernación provincial, Quillota tendrá tres puntos de lanzamiento, uno La Calera y otro la comuna de La Cruz. Además, habrá una serie de eventos masivos en la zona, unos 9 en total.

    En este contexto, el gobernador provincial César Barra, hizo un llamado a la comunidad a tomar las medidas de seguridad para evitar accidentes durante la jornada de Año Nuevo. “Tenemos eventos de fuegos pirotécnicos, eventos privados y municipales, por lo que esperamos sea el inicio de un buen año. Todos los eventos deben tener las normas de seguridad que permitan dar tranquilidad a la comunidad. Carabineros ha dispuesto de dispositivos para esa noche y el llamado a las personas es al autocuidado para ellos y sus familias”, manifestó Barra.

    En Quillota se han programado tres espectáculos pirotécnicos, con puntos de lanzamiento en el distrito rural de San Pedro, en el parque Aconcagua y en el estadio municipal Lucio Fariña.

    Sobre este último se comunicó una variación. La cancha del recinto deportivo no estará habilitada para quienes lleguen al recinto deportivo, quienes deberán esta vez instalarse en las graderías del recinto deportivo. Según explicaron desde el municipio, esto se debe a que la cancha ya fue entregada a la empresa a cargo del cambio del pasto sintético.

    Otro espectáculo pirotécnico se realizará en La Calera, con punto de lanzamiento en el cerro La Melonita. Este punto es el que más área cubre de la provincia, toda vez que además de La Calera, también es posible ver los fuegos artificiales desde sectores de la comuna de Hijuelas y Nogales.

    Un tercer evento pirotécnico se realizará en La Cruz.

    En cuanto a los eventos masivos, la gobernación informó que se encuentran autorizados la fiesta de año nuevo “La Peña Paradise” en La Peña, comuna de Nogales; el evento denominado “Rancho 2018” en Quillota; la fiesta de año nuevo “Vive 2018” en la misma comuna; una fiesta de año nuevo en la plaza de la población El Portal de San Pedro, Quilota; fiesta de Año Nuevo “Hola 2018” en SCQ; fiesta fin de año de nuevo sector San Pedro Quillota (avenida Dueñas entre María Teresa y Principal en San Pedro, Quillota); y Bailable familiar en Ex Asentamiento El Melón, de Nogales

    A ellos se suman los eventos municipales, como la fiesta de año nuevo en el sector la Poza Cristalina en la comuna de La Cruz y el bailable de nuevo en la Plaza O'Higgins de La Calera organizado por la municipalidad local.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl