Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conaf pidió extremar medidas de seguridad por incendios en la Región de Valparaíso

    Pablo Vanni N.

    Este fin de semana se mantienen alertas 14 brigadas, tres helicópteros y tres aviones para combatir posibles siniestros.

    Un llamado a la precaución a extremar medidas de seguridad hicieron desde Conaf Valparaíso para evitar nuevos incendios forestales en la región tras las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos. Al respecto mantienen alertas a 14 brigadas, tres helicópteros y tres aviones ante una posible emergencia.

    Al respecto, el jefe de operaciones (s) del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, Leonel Zamorano, expresó que "los organismos que participan en el Sistema de Protección Civil se encuentran preparados para enfrentar la ocurrencia de eventuales siniestros (…) es importante que la ciudanía participe de las medidas preventivas, especialmente durante las actividades en el campo, como los asados; que tengan precaución con las colillas de cigarrillos; si vamos a realizar alguna faena con una ´galleta', un esmeril, una máquina soldadora, tener cuidado si ésta se realiza en zonas boscosas".

    Desde el jueves la Región de Valparaíso se mantiene en Alerta Temprana Preventiva ante el surgimiento de posibles focos de incendio, por lo que por parte de Conaf recordaron que la quema de desechos agrícolas y forestales está prohibida y quienes incurran en esta actividad arriesgan multas de entre 11 a 150 UTM.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl