Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Médicos de Olmué desmintieron incumplimiento de horas laborales

    Pablo Vanni N.

    Acusan errores en la información entregada por el municipio. Habrían recibido paga por horas no trabajadas en el Cesfam Manuel Lucero.

    Hace un par de semanas se dio a conocer un informe de Contraloría de la República respecto al Cesfam Manuel Lucero de Olmué, donde ocho médicos que se desempeñaban allí el 2016 habrían recibido paga por horas laborales no ejecutadas. Sin embargo, desde el Colegio Médico de Valparaíso desmintieron la acusación señalando que se trataría de un error por parte del municipio.

    “La información que dice que tal doctor faltó tales días a causa de una licencia médica no se subió a SIAPER. Y nosotros no tenemos cómo fiscalizar que se haga porque muy pocas personas dentro de la municipalidad tienen acceso al sistema y menos lo va a tener un trabajador común y corriente”, señalaron por medio de un comunicado, además de recalcar que también se están cobrando días en que los profesionales se encontraban en permisos administrativos, incluyendo el caso de una doctora a quién se le cobran 62 horas sin ella figurar en la lista de profesionales en ese tiempo determinado.

    Asimismo, el presidente del Colegio Médico, Dr. Juan Eurolo, señaló tener desacuerdos con el proceso, ya que “la Contraloría dijo que no contaba con suficiente personal para realizar este sumario que ella misma instruyó y dejó que la misma municipalidad se encargara de él. Y el fiscal a cargo es nada más y nada menos que el asesor jurídico de la municipalidad, quien tiene gran responsabilidad en la mala entrega de información a la Contraloría”.

    Finalmente, recalcó que “a mí me parece también irregular, y lo digo como Colegio Médico, que la misma persona responsable de que las irregularidades debieran haber sido corregidas, es un abogado que nosotros pensamos que no debiera haber sido el fiscal de este sumario, y que debió haber sido recusado”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl