Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio de Quillota intervendrá Plaza Los Ceibos por problemas de seguridad

    Luego que autoridades locales visitaran el lugar se anunció la compra de una cámara de seguridad extra. Además, se realizarán actividades artístico culturales en el lugar.

    Ajustes en el espacio de la vía pública que utiliza el comercio del sector, la instalación de una tercera cámara de seguridad, y la realización de actividades culturales y deportivas son parte de las medidas con que el municipio de Quillota intervendrá la Plaza Los Ceibos, ubicada en el sector de la ex Estación.

    Tras una visita liderada por el alcalde (s) Oscar Calderón, el municipio anunció medidas de intervención para convertir el espacio en un lugar de recreación y participación para la comunidad que transita por esta tradicional zona local.

    La intervención estará a cargo de Sandra Morales, quien además es encargada del programa Seguridad Pública.

    Según se dio a conocer, una de las primeras medidas será la instalación de una nueva cámara de vigilancia en el espacio de la escalera y los nuevos locales comerciales, para formar una triangulación con las otras dos cámaras instaladas en el lugar, además de mejorar la iluminación en distintos puntos.

    Además, las comerciantes conocidas como las paqueteras, acordaron angostar sus negocios para aumentar el espacio de la vereda, colocar cámaras de seguridad y mejorar la iluminación de la vereda peatonal en la que funcionan.

    Además, habrá una serie de actividades que buscarán revivir el espacio como un punto de cultura en la comuna. "Le hemos solicitado al encargado de cultura y deporte, que empiecen a planificar durante el año actividades de carácter cultural y artístico deportiva en la plaza, para que la comunidad pueda disfrutar de variados atractivos en este lugar, convirtiéndose en la antesala del Centro Cultural" dijo el alcalde (s).

    De la visita también participaron el jefe operativo de los servicios municipales, Juan Carlos Aros, y la directora (s) de la Dideco Paula Vásquez.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl