Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Rotura de matriz transformó calles de Quillota en un río e inundó un mall

    Juan Riquelme D.

    La falla ocurrió en calle O'Higgins e incluso inundó el mall Paseo del Valle. A las 7.50 ya las calles estaban en su mayoría secas. Desde Esval comprometieron apoyo a comerciantes afectados.

    En un verdadero río se transformó el centro de Quillota esta madrugada, luego que una rotura de matriz en calle O'Higgins inundara las principales vías de la comuna.

    Si bien ya a las 7 de la mañana buena parte de las vías se encontraban secas, durante la madrugada la situación fue compleja.

    La rotura ocurrió en calle O'Higgins entre Chacabuco y Prat, lo que generó que el agua avanzara en dirección a la Plaza de Armas, ingresando a varios locales comerciales.

    Uno de ellos es el Mall Paseo del Valle, cuyo nivel -1 recibió agua. Hasta ahora aún no se cuantifican los daños. La rotura también afectó a calle Prat.

    En el caso de calle O'Higgins, los principales problemas de inundación ocurrieron entre calle Maipú y Chacabuco, lugar que fue intervenido por el proyecto Entre Plazas, el que eliminó la solera -de varios centímetros de altura- y se emparejó la vereda con la calle. Esto provocó que el agua no encontrara un tope y ocupara todo el ancho de la calle, ingresando con ello a algunos locales comerciales.

    Esval comenzó los trabajos durante la madrugada y a primera hora de la mañana señalaron que los trabajos se extenderán hasta las 13:00. Además, precisaron que gracias una interconexión de las redes, los 5 mil hogares que reciben agua potable de la matriz dañada, no perdieron el suministro.

    Además, agregaron que visitarán y apoyarán a locales comerciales que se vieron afectados por la emergencia, precísamente al encontrarse bajo la cota de la calle.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl