Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Niña de 2 años fue trasladada en helicóptero a Santiago tras caer a una piscina en Hijuelas

    La emergencia ocurrió en el sector de Romeral. Carabineros escoltó a la ambulancia que en la mitad del tiempo arribó hasta el hospital de La Calera. Está grave.

    En un helicóptero ambulancia fue trasladada poco antes de las 21:00 una niña de 2 años, quien esta tarde cayó a una piscina en un casa ubicada en el sector de Romeral, comuna de Hijuelas en la provincia de Quillota, región de Valparaíso.

    Según informó carabineros, la niña se encontraba en compañía de su familia cuando por circunstancias que son investigadas, cayó a una piscina. Fueron sus padres quienes la rescataron, y llamaron a los equipos de emergencia.

    La niña fue atendida por personal de la posta local, y luego una vez estabilizada llevada con escolta policial desde Romeral al hospital Mario Sánchez de La Calera.

    Ahí fue atendida por personal médico, y luego derivada por vía aérea hasta la Clínica Alemana, recinto con el que su familia tiene un convenio médico.

    En conversación con SoyQuillota.cl, el suboficial del retén de Carabineros de Hijuelas, Enrique Martínez señaló que el traslado desde Romeral al hospital Mario Sánchez de La Calera demoró 15 minutos, en circunstancias que trayecto habitualmente se completa en 30 minutos. "Los primeros momentos son vitales, y carabineros realizó los cortes necesario y escoltó la ambulancia para que el traslado fuera en el menor tiempo posible", dijo el funcionario policial.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl