Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Incendio avanzó desde la Región de Coquimbo a La Ligua: ya ha consumido 250 hectáreas

    Según la Conaf ha consumido pastizal, matorral y bosque nativo. En la Región de Valparaíso 11 son los incendios que se encuentran activos. Mañana habrá apoyo de otras regiones y tres helicópteros extras.

    Un total de 11 incendios se encuentran activos en la región de Valparaíso según el informe entregado por la Conaf a eso de las 20:00 de este lunes.

    Leonardo Möder, director regional de la institución señaló que el daño total en la Región de Valparaíso es de 324 hectáreas, por confirmar. Del total de focos, 2 de ellos están completamente controlados, 7 extinguidos y en fase de control y 2 en combate.

    Durante la jornada de hoy, Möder detalló que trabajaron 20 brigadas de la Conaf, entre ellas 1 arribada desde la Región de O'Higgins. Además de voluntarios de bomberos de Valparaíso, Villa Alemana, La Ligua, San Felipe, Limachey Llay Llay.

    Desde la Corporación Nacional Forestal, tres fueron los técnicos que mantuvieron a su cargo el control de las llamas, apoyados por 3 aviones, y 5 helicópteros, incluyendo uno que arribó desde Curacaví.

    La autoridad regional detalló que para este martes se solicitaron 4 helicópteros a la Onemi, y 4 brigadas de otras regiones.

    Uno de los principales focos está en el sector de Pichidangui, en la comuna de La Ligua, en donde un incendio ya ha consumido 250 hectáreas. Möder detalló que el fuego avanzó desde la Región de Coquimbo y traspasó el límite regional. Ese incendio, ha consumido pastizal, matorral y bosque nativo.

    Sobre este foco, la autoridad de la Conaf detalló que no hay peligro de viviendas.

    El otro incendio activo está en Llay Llay, en donde las llamas han consumido 1 hectárea al momento de entregado el reporte.

    Hasta esta noche, existen 7 alertas rojas vigentes en la Región de Valparaíso, entre las que destacan Quilpué, Limache, Valparaíso, y La Ligua.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl