Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Banda nacida en Olmué da la pelea en los Premios Pulsar 2018

    Pablo Vanni N.

    La banda Valeria Gallardo Trío está nominada a la categoría “Mejor Artista Metal” con su disco “Próximo Paso”.

    Hace diez años que la banda Valeria Gallardo Trío comenzó a tocar desde la comuna de Olmué, y desde ahí no han parado de generar material y seguir haciendo su música, lo cual los ha llevado hoy a estar nominados para los Premios Pulsar 2018 como “Mejor Artista Metal” con su disco “Próximo Paso”.

    La banda ya tiene un nutrido currículum dentro de una escena que siempre se ha abierto en la cultura popular de nuestro país, y que los ha llevado a compartir escenario con Alejandro Silva y Kuervos del Sur, además de presentaciones como las de Rockódromo, el festival de rock más grande de Chile. Además, han sido invitados a tocar en el festival de rock progresivo más importante de Sudamérica: LaPlataProg, que se realiza en Buenos Aires, además de ser consideraros en el ProgDay de Holanda y Bloodstock Festival de Alemania, según consignó La Estrella de Valparaíso.

    La banda está compuesta por la frontwoman Valeria Gallardo, el baterista Pablo Trangol, el bajista Koke Jorquera y el guitarrista Víctor Huenufil. Su disco “Próximo Paso” está a la venta en las Disquerías Chilena de Santiago y en Orange, en Valparaíso.

    Lee la nota completa acá.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl