Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Condenaron a 10 años de presidio a ex concejala de Limache por fraude al fisco

    Cynthia Marín fue encontrada culpable por el mal uso de recursos gubernamentales durante los meses de octubre y noviembre de 2012. Catherine Carrasco, cómplice de la entonces edil, fue condenada a 5 años y un día.

    A 10 años y un día de presidio efectivo fue condenada la ex concejala de Limache y ex jefa de gabinete de la gobernación provincial de Valparaíso por fraude al fisco, ocurrido durante los meses de octubre y noviembre de 2012. Su cómplice, Catherine Carrasco, fue condenada a 5 años y un día.

    El fiscal de la Urac, Patricio Toro, valoró el fallo y señaló que "la sentencia se ajusta a los marcos de pena que la Fiscalía pretendía en su acusación fiscal", añadiendo que "es satisfactoria, tanto en cómo se evaluó y se ponderaron los medios de prueba que presentó la Fiscalía".

    Los hechos ocurrieron con la presentención de dos proyectos vinculados al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional presentados por Catherine Carrasco en abril y septiembre, relacionados a charlas contra el bullying, los cuales fueron asesorados por Marín y que finalmente no se realizaron o se desarrollaron de manera incipiente.

    Además de las penas, las juzgadas fueron condenadas al pago de una indemnización de 37 millones de pesos, equivalente al monto de lo defraudado y quedaron con prohibición de volver a ejercer en cargos públicos.

    Finalmente, Toro aclaró que "no hay ninguna posibilidad de cumplimiento con penas sustitutivas" para las imputadas.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl