Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Formalizarán a funcionarios de la municipalidad de Papudo por fraude al fisco

    Se trata de nueve trabajadores acusados de negociación incompatible entre los años 2011 y 2014. Deberán comparecer ante la Justicia como imputados en calidad de autores por delitos consumados.

    La Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso, solicitó la formalización de nueve funcionarios de la Municipalidad de Papudo, acusados de fraude al fisco por negociación incompatible entre los años 2011 y 2014.

    El fiscal adjunto de la URAC, Patricio Toro Díaz, elevó la solicitud al Juzgado de Garantía de La Ligua contra los imputados Alejandro Osorio, secretario municipal; Andrés Mejías, secretario comunal de SECPLA; Cristóbal Jaque, director de Administración y Finanzas; Hernán Rodolfo, auxiliar del municipio; Daniel Sammur, encargado de DIDECO; Guillermo Velasco, encargado de la Unidad de Control; Mario Bustamante, administrador municipal; Jorge Rubio, director de Obras Municipales; y Wilson Astudillo, ingeniero de Ejecución en Administración Pública.

    Según indica el texto, a los imputados se les acusa de actuar "consensuados en calidad de autores" en "delitos que se encuentran en grado de desarrollo consumado".

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl