Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Subsecretaria de Redes Asistenciales tras visitar Limache: "Hay muchas tareas atrasadas en salud”

    Gloria Burgos recorrió el hospital Santo Tomás, y ahí conversó con sus pacientes. "Lo primero es responder a la solicitud de salud de las personas", dijo. La visita también fue acompañada de diversas autoridades locales.

    Hasta el hospital Santo Tomás de Limache llegó esta mañana la subsecretaria de Redes Asistenciales Gloria Burgos, quien recorrió el establecimiento con autoridades locales y regionales.

    La autoridad conoció la actualidad del recinto asistencial que atiende a 70 mil personas de las comunas de Limache y Olmué, y las necesidades que la comunidad pide para mejorar la atención.

    Burgos, quien confesó que no conoció Limache, dijo que en la zona "están trabajando arduamente y tenemos que sacar adelante una serie de cosas porque hay muchas tareas atrasadas en salud, entonces para hacer eso vamos a tener que correr un poco pero rápidamente nos pusimos de acuerdo porque las definiciones son súper claras en nuestra administración”.

    En la visita también participó la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti; el alcalde local Daniel Morales; el director del Hospital Santo Tomás, Damián Mann; el diputado Andrés Longton y la consejera regional Amelia Herrera.

    Corti detalló que en la visita de Limache -posterior a una que se realizó en el hospital de Quilpué, "se hizo una exposición bastante certera de lo que hoy los pacientes pueden estar viviendo día a día".

    En el caso puntual de Limache, el alcalde Daniel Morales reconoció que el Hospital local no ha sido objeto de priorizaciones, por lo que requiere más apoyo.

    “Nuestro hospital, por mucho tiempo, no ha estado dentro de las planificaciones del Ministerio de Salud. Nosotros veíamos con mucha preocupación que hoy se estaba abocando toda la energía a los grandes hospitales, el Hospital Marga Marga y el Hospital Quillota-Petorca, pero qué pasa con los hospitales de baja complejidad. Este hospital atiende a más de 70 mil personas, hoy Limache y Olmué dependen de este hospital y si una ciudad quiere crecer, necesita tener una salud de calidad”.

    Tras el recorrido, el diputado Andrés Longton se refirió a la deuda en materia de salud que aumentó en los últimos cuatro años y que llegaría a los 700 mil millones de pesos.

    “Lamentablemente hay una deuda en salud que aumentó en los últimos cuatro años. De casi 200 mil millones de pesos, ya vamos en 700 mil millones, por lo tanto quedan pocos recursos para ser reasignados. En ese sentido, la subsecretaria se mostró muy disponible para ver ciertos temas puntuales, principalmente en equipamiento y reasignación de capital humano” dijo Longton.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl