Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nueva acusación de eventual abuso apunta contra rector del IRA de Quillota

    Jesús Triguero enfrenta imputación de apoderado de un exalumno del Instituto Alonso de Ercilla, donde también estuvo a cargo. Acusado presentó autodenuncia para que se indague el caso y lo calificó como "injurioso, agraviante y absolutamente falso".

    Una nueva acusación de un eventual abuso apunta contra el marista y actual rector del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, Jesús Triguero. Imputación proviene del apoderado de un exalumno del Instituto Alonso de Ercilla, donde también estuvo a cargo.

    Según consignó La Tercera, ante dicha denuncia, la Congregación Marista presentó una autodenuncia para que se indague el caso que habría sucedido antes de 2016.

    Mediante un correo electrónico, el apoderado de la supuesta víctima relató, "imagínate qué significa para los padres el haber puesto absolutamente toda la confianza en una institución de educación (...) supuestamente con valores sólidos cristianos. Cuando te enteras producto de la situación por la cual atraviesa mi hijo, que el motivo es que fue abusado sexualmente, no por sus compañeros sino por la máxima autoridad del colegio, nada menos que su rector Jesús Triguero". Además, acusa al laico Francisco Reyes como "el proveedor y quien preparó todo el escenario", junto a Ernesto Reyes, como "parte de la red de protección".

    El aludido, en tanto, negó el hecho y expresó que "la denuncia que el apoderado hace y que involucra a mi persona es injuriosa, agraviante y absolutamente falsa. No comparto la forma y menos aún el fondo del correo", y anunció una querella contra el apoderado con el fin de que "se clarifiquen con transparencia los hechos".

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl