Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hospital de Limache tendrá un segundo pabellón para realizar cirugías

    En la única sala que hay disponible se realizaron en 2017 unas mil intervenciones. Además, se anunció un proyecto para crear una unidad hospitalaria de cuidados intensivos psiquiátricos.

    Duplicar las cirugías que se realizan de manera local en el hospital Santo Tomás de Limache es la apuesta a corta plazo del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, desde donde se anunció la construcción de un segundo pabellón de cirugías para el centro de atención salud local.

    Según cifras oficiales, en 2017 se realizaron cerca de mil cirugías, número que podría duplicarse cuando la obra esté entregada y operativa.

    El doctor Damián Mann, director del Hospital Santo Tomás de Limache, señaló que en 2017 “se realizaron 52 mil consultas de urgencia aproximadamente, los egresos de atención cerrada estuvieron cerca de los 1.600, se llevaron a cabo mil cirugías en el pabellón y tuvimos consultorio adosado muy productivo”.

    El médico agregó: "también durante 2017 pudimos poder en la mesa dos proyectos que son muy importantes para este centro asistencial. El primero se trata de construir un segundo pabellón y el segundo es crear una unidad hospitalaria de cuidados intensivos en psiquiatría".

    Los anuncios, que fueron dados a conocer en el contexto de la cuenta pública del recinto asistencial, fueron valorados por Carmen Amaya, Salazar, presidenta del consejo Consultivo del hospital de Limache, quien dijo que para los usuarios "los más importante es que se concrete el proyecto del pabellón siquiátrico, ya que actualmente cuando hay una urgencia de este tipo hay que partir a Putaendo o al Hospital Salvador, donde hay muy pocas camas y son de corta estadía. La comunidad necesita este tipo de pabellones, ya que los problemas de salud mental han aumentado considerablemente".

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl