Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Calera superó a Quillota en índice 2018 de calidad de vida urbana

    El Icvu es un trabajo elaborado por la Pontificia Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción. En la toma de datos, participan 93 comunas, toda ellas con más de 50 mil habitantes.

    La comuna de La Calera fue la que más alto se ubicó en la provincia de Quillota en el tradicional Índice de Calidad de Vida Urbana, Icvu, informe que elabora la Cámara Chilena de la Construcción junto a la Pontificia Universidad Católica.

    En la encuesta participan 93 comunas del país, todas con poblaciones sobre los 50 mil habitantes. Para ubicar a las comunas, se toman variables como vivienda y entorno, salud y medioambiente, condiciones socio culturales, ambiente de negocios, condición laboral, y conectividad y movilidad.

    En el caso de la provincia, La Calera se ubicó en el puesto 55, calificando como una comuna de rango promedio, definido en la encuesta como "cuando se alcanza un índice que está entre el promedio nacional menos media desviación estándar y el promedio nacional más media desviación estandar".

    En el caso de Quillota, la otra comuna de la provincia que aparece en el listado, pero en la ubicación 66, fue encasillada como de rango inferior, lo que se define como "un índice bajo el promedio menos media desviación estándar".

    Respecto a otras comunas de la región, su ubicación fue la siguiente: Viña del Mar 12, Villa Alemana 20, Concón 24, Quilpué 36, y Valparaíso 72.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl