Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Los Andes y San Felipe registraron -5.4ºC este lunes: Papudo, Quillota, Petorca y otras 13 comunas de la V Región marcaron bajo cero

    Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

    En Rinconada los termómetros registraron -4.8ºC y Catapilco (Papudo) -4.9ºC, mientras que en Limache hubo -2.2ºC. La mínima región fue a las 08:30.

    Con intensidad se sintió en la Región de Valparaíso la ola polar que afecta a la zona central del país. SI bien la semana pasada ya se habían registrado temperaturas bajo cero en el territorio, lo de hoy fue mayúsculo.

    Según los primeros informes de la red Agro Clima, la temperatura más baja de la región habría estado en Catapilco, comuna de Papudo. Ahí el termómetro registró esta mañana -4.9ºC.

    Sin embargo, un informe posterior de la Dirección Meteorológica de Chile cifraría a Los Andes como la ciudad con más frío en la región. Ahí el termómetro registró -5.4ºC a las 08:30.

    Tanto en esa ciudad, como en otras 16 que hubo temperaturas bajo cero, la mayor intensidad polar se sintió entre las 06:30 y las 7:30, justo el momento en que muchas familias salen con sus hijos rumbo al colegio.

    Las temperaturas en el resto de la región -según el primer informe matinal-, fueron las siguientes: Cabildo -1.2ºC; Calle Larga 0.0ºC; Catapilco (Papudo) -4.9ºC; Casablanca -2.2ºC; Catemu -4.1ºC; San Felipe -5.4ºC; La Ligua -2.2ºC; Hijuelas -1.4ºC; Limache -2.2ºC; Los Andes -5.4ºC; Nogales -2.2ºC; Olmué -2.5ºC; Petorca -1.4ºC; Panquehue -0.2ºC; Puchuncaví -2.2ºC; Putaendo -2.2ºC; Quillota -0.6ºC; Rinconada -4.8ºC; San Esteban 0.0ºC; Santa María -3.7ºC; Valparaíso 6.5ºC en el sector plan y 3.5º en Rodelillo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl