Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Inauguran mejoras en el tranque Lo Zúñiga de Limache

    Agricultores destacaron la inversión de gobierno y que les permitirá mantener el recurso hídrico. Alcalde local, destacó que este tipo de inversiones mantienen el sello agrícola de la comuna.

    Como una inversión que beneficiará con creces a los agricultores de la zona, calificó Juan Huerta, presidente del comité agrícola de Lo Zúñiga, las mejoras en un tranque existente en la zona, y que abastece a una gran cantidad de parceleros del sector rural de Limache.

    El dirigente aseguró que llevaban varios meses esperando que el proyecto fuera entregado. Limache, se ubica en la zona interior de la Región de Valparaíso, y también una de la zonas afectadas por la prolongada sequía que afecta la zona.

    Con un sistema frontal ad portas, las lluvias del fin de semana serán resguardadas por esta obra financiada por aportes del gobierno regional y el Indap.

    La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, dijo sobre la entrega de este proyecto que "es una buena noticia". Agregó que, "como estas obras, tendremos que hacer muchas más para enfrentar la sequía".

    El alcalde de Limache Daniel Morales, destacó la importancia de estas obras para la comuna, en especial porque le permiten mantener el sello local. "Abastecer este sector con agua nos permite mantener la producción agrícola del lugar, y evita la migración campo-ciudad. Limache es una ciudad eminentemente agrícola, y si no tenemos agua, la esencia de nuestra ciudad muere", dijo.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl