Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con operativo ciudadano rescataron a anciano que quedó atrapado a un costado de un hogar en Quillota

    El afectado, perteneciente a la Fundación Las Rosas, aprovechó el espacio entre un árbol y la reja para salir del recinto.

    Con un cincel y martillo finalmente un grupo de ciudadanos que estaba en las inmediaciones del hogar de la Fundación Las Rosas en Quillota, terminó rescatando a un anciano -y usuario de la institución-, quien quedó atrapado en el lugar luego de acceder por un pequeño espacio.

    El hecho quedó al descubierto pocos minutos antes de las 14:00, luego que peatones que transitaban por la calle Vicuña Mackenna de Quillota, notaran que un anciano estaba encerrado en un sitio erizado cercado por panderetas y una reja, cuyos accesos estaban cerrados con llave y candado.

    El hombre no era capaz de comunicarse de buena forma, y todo apuntaba a que era usuario de un hogar dependiente de la Fundación Las Rosas, y que está a un costado del sitio eriazo.

    Al cabo de unos minutos, personal del citado hogar confirmaron que el anciano era usuario de la Fundación Las Rozas, y junto a un grupo de peatones y vecinos del sector comenzaron a hacer llamados sin éxito a carabineros a través del nivel 133.

    Ante los más de 10 minutos de insistencia -sin éxito- al nivel 133, el grupo se contactó con bomberos, quienes explicaron que no podían acceder a realizar el rescate sin la presencia de carabineros, toda vez que el anciano se encontraba en una propiedad privada, y no estaba en riesgo vital su vida, ni había un incendio.

    Fue recién a las 14:20 y sin que se hiciera presente ningún equipo de emergencia en el lugar, es que un grupo de vecinos accedió al lugar y mediante un cincel y martillo forzó el candado, logrando luego personal de Las Rosas poder rescatar al anciano, el que se encontraba en buen estado.

    Luego de eso, el afectado volvió al hogar y el candado roto fue repuesto de forma inmediata por otro nuevo, cuyas llaves en algunas horas más les harían llegar al dueño, el que reside en la vecina ciudad de La Cruz.

    Según trascendió en el lugar, no es primera vez que el anciano burla el control de las personas que trabajan en el hogar, y accede al lugar. Lo habría hecho por un espacio existente entre una palmera ubicada a continuación de unas panderetas, y la reja frontal.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl