Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sistema frontal dejó 78 mm. en Zapallar: además nevó en sector alto de Petorca

    En la provincia también se registraron 50 milímetros en Catapilco (Papudo), En Cabildo hubo 59 mm de agua caída. La zona es afectada por una larga sequía.

    Con nieve y 41 milímetros de agua caída amaneció este lunes la comuna de Petorca, una de las más golpeadas por la sequía que desde hace más de 10 años afecta la zona norte de la región de Valparaíso. En Zapallar fue donde más llovió: hubo 78 mm.

    Según consignó la gobernación de Petorca, basándose en antecedentes de AgroClima.cl, las cifras de agua caída también se extendieron a otras comunas del interior de la provincia. En Cabildo, sector San Lorenzo, se registraron 28 milímetros de agua caída; en Paihuén se registraron 37 milímetros de agua; y en el caso de Palquico, 39 milímetros de agua caída.

    A través de las redes sociales, usuarios colgaron imágenes de cerros nevados producto de las bajas temperaturas. También un video que muestra el estado de la ruta entre Cabildo y Putaendo.

    Según datos proporcionados por agricultores de la zona, en Cabildo, cayeron 45 mm en Alicahue; 46mm. en Las Puertas; 48/ mm. en Algarrobo; 50 mm en La Viña; 50,3 mm en La Vega; 53 mm. en La Mora; 58 mm. en Ingenio y en El Quemado; 59 mm. en Cabildo urbano; 60 mm. en Los Molinos; 63 mm. en San José; 68 mm. en Peñablanca; 72 mm. en Agua del Litre; y 76 mm. en El Cerrado.

    Respecto a La Ligua, señalaron que en Chincolco cayeron 36 mm.; 50 mm. en Las Salinas de Pullally; 62 mm. en Illalolen; y 72 mm. en La Canela (Longotoma).

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl