Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Este socavón mantiene la ruta cortada entre Cachagua y Laguna de Zapallar - Papudo

    Durante la madrugada el pavimento se vino abajo. En el lugar trabaja desde la mañana personal del municipio local. Acceso a Zapallar solo está habilitado por el sector de Catapilco. Alcalde pidió evaluar la instalación de un puente mecano.

    Cortada se encuentra la ruta costera que une el sector de Cachagua con Laguna de Zapallar y Papudo, esto luego de que durante las horas de esta madrugada un socavón terminara por cortar la vía.

    En la emergencia se encuentra trabajando personal de la municipalidad de Zapallar, y según las primeras indagatorias el socavón se habría provocado por fallas en un ducto de aguas servidas que pasa bajo la vía.

    La gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, señaló en el lugar que "gracias a Dios no pasó nadie, no había ningún auto circulando a la hora en que ocurrió este socavón que ocurrió entre las 2:30 y 3:00 de la mañana de hoy. Se dice que cedió un poco de tierra, que es pura duna, pero se están haciendo todos los estudios del caso junto con el director regional de vialidad, el MOP, y los servicios de emergencia de la gobernación y la municipalidad".

    Además, anunció que "por la tarde vamos a habilitar una vía para vehículos livianos y en el transcurso de tres días vamos a habilitar una vía para cargas más pesadas", y pidió a quienes transitan entre Zapallar y Papudo, utilizar las rutas alternativas E-462 Catapilco - La Laguna o la Ruta 5 norte.

    En contacto con Mucho Gusto, el alcalde Zapallar Gustavo Alessandri señaló que la reposición de la ruta podría demorar entre 10 o 12 días a través de un bypass. Sobre la instalación de un puente mecano, señaló que la principal preocupación es "donde apoyar el puente".

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl