Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Accionistas de U. La Calera no cierran la puerta a traspaso de DT Rivero y portero Arias a clubes argentinos

    Claudio Morales S.

    El técnico está en carpeta de Defensa y Justicia, mientras el portero Gabriel Arias es opción en Rosario Central. En la Sociedad Anónima reconocieron contactos, pero aseguraron que el DT ha mostrado interés en quedarse.

    La buena campaña que cumplió en el primer semestre Unión La Calera en Primera División, puso los ojos del medio futbolístico en el equipo, pero también alertó a otras instituciones sobre algunas de las figuras que protagonizaron esta campaña.

    Con Brian Fernández no hubo caso de retenerlo, porque el Necaxa de México puso sobre la mesa 2 millones 600 mil dólares. Así el conjunto calerano se quedó sin el jugador más desequilibrante que tuvo en la primera rueda, aunque según indicaron medios trasandinos, la operación le reportó al club 820 mil de la moneda estadounidense. Como para salir a buscar un reemplazante.

    Lo cierto es la fuga de talentos no se acabaría con Fernández, pues desde el fútbol argentino hay dos clubes que miran a los rojos. Defensa y Justicia, club donde tiene injerencia uno de los accionistas de Unión La Calera (Christian Bragarnick), se quedó sin técnico hace poco y tiene en carpeta a Víctor Rivero para que asuma la banca.

    Consultado otro de los accionistas del S.A. calerana, Christian Le Bihan, comentó a SoyQuillota.cl escueto, y sin ser concluyente, que “aún no hay nada concreto, aunque en verdad que existe el interés (del club argentino); luego, veremos qué dice Víctor, y qué decimos nosotros”. El DT ha manifestado que se siente comprometido para respetar su contrato en Unión La Calera y terminar la campaña que los tiene encumbrados en el tercer lugar del campeonato que se reanuda en julio.

    Por otro parte, y tras su positivo paso por la selección chilena en la cual jugó dos partidos en la gira por Europa, al arquero Gabriel Arias se lo ha mencionado como posible refuerzo de Rosario Central, aunque está en una terna con otros dos porteros.

    En Unión La Calera, sabiendo que tienen otros dos buenos porteros como Claudio González y Lucas Giovini, no descartan negociar por un préstamo del golero argentino-chileno, aunque desde el otro lado de la cordillera especulan que esa operación sería a cambio de 400 mil dólares.

    En otro plano, el club calerano llegó a acuerdo con los jugadores Fernando Meneses y Francisco Castro para rescindir sus contratos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl