Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] En La Ligua despidieron a la fallecida core Teresita Cerda

    Pablo Vanni N.

    Su cuerpo fue velado en la parroquia Santo Domingo de Guzmán de la comuna. Consejo Regional realizó una vigilia en su honor.

    Tras el fallecimiento de la core Teresita Cerda, debido a un tumor cerebral detectado en septiembre del 2017, numerosas fueron las muestras de afecto por su partida durante el funeral oficiado en la parroquia Santo Domingo de Guzmán de La Ligua.

    Lee también: Murió Teresita Cerda, core por Petorca y ex concejala de La Ligua.

    Minutos antes del comienzo de la ceremonia religiosa, celebrada a las 18:00 de ayer, el conjunto del Consejo Regional de Valparaíso realizó una vigilia alrededor del ataúd de Cerda.

    "Los que tuvimos el gusto de conocer a Teresita Cerda, conocimos a una mujer tremendamente trabajadora, entregada a la causa pública, una persona que no escatimó en fórmulas para buscar soluciones a la gente que más la necesitaba (...) Nos deja un tremenedo legado de lo que debe ser el servicio público", señaló a TV Noticias La Ligua el presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Percy Marín.

    Por su parte, la gobernadora provincial de Petorca, María Paz Santelices, indicó al mismo medio que "ella fue una mujer íntegra que dedicó su vida al servicio social, sin importar color político, rango social o religión (...) Nos deja una gran tarea y nos deja una senseñanza de vida que tenemos que replicarla y seguir su trabajo".

    Tras el oficio religioso, por petición de la familia el cuerpo fue transladado a Santiago para su cremación. Desde la Intendencia Regional se decretaron dos días de duelo, mientras que la gobernadora decretó tres días de duelo provincial.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl