Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tras 20 años de tramitación dieron recomendación técnica favorable a colegio de Limache

    Se trata del proyecto "Escuela Limachito", que finalmente tuvo su aprobación en el Consejo Regional de Valparaíso. La inversión supera los $3.800 millones y su construcción beneficiará a más de 200 alumnos.

    20 años tuvieron que pasar para que finalmente el Consejo Regional de Valparaíso le otorgara al proyecto de la Escuela Limachito, de Limache, su ansiada recomendación técnica favorable. Con ello, la iniciativa que tiene una inversión superior a los $3.800 millones y que beneficiará a más de 200 alumnos, al fin cuenta con luz verde.

    El establecimiento albergará a estudiantes de pre-básica y básica, siendo de estándar Sello, es decir, con mayor y mejor infraestructura.

    El alcalde de la ciudad, Daniel Morales, sostuvo que “este es un paso fundamental para lograr el financiamiento de esta obra y su ejecución, han sido muchos años de trabajo, aquí hay mucho esfuerzo de equipos técnicos, del departamento de educación, de la Seremi de Educación, del seremi de Desarrollo Social y hoy se ha puesto fin a este proceso que nos da pie para pensar que estamos muy próximos para obtener este financiamiento que es tan necesario”.

    Por su parte, el intendente regional, Jorge Martínez, comentó que “vamos a proceder a la fase de itemización y de establecer un cronograma desde la perspectiva de la inversión del Gobierno Regional, y bajarlo a la brevedad al Consejo Regional para discutirlo con las bancadas, esperando que se apruebe a la brevedad porque es una muy buena noticia para la región”.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl