• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    San Antonio tendrá por primera vez un festival de matemáticas

    José Salgado Núñez

    La actividad es organizada por la Sociedad de la Matemática de Chile (Somachi) y se realizará el 09 de septiembre en el escenario ubicado en el Paseo Bellamar.

    Una actividad que ofrecerá a la comunidad una didáctica y entretenida jornada en donde los números, las ecuaciones y las operaciones geométricas serán los protagonistas de la historia. Eso y mucho más será lo que se vivirá en San Antonio con el desarrollo del Festival de Matemáticas, que por primera vez se hará en la ciudad puerto.

    El evento es organizado por la Sociedad de la Matemática de Chile (Somachi), con apoyo de la municipalidad local, y buscará acercar a la comunidad lo práctico de las matemáticas, a través de una exposición interactiva que incluirá concursos, exhibiciones y varios otros panoramas para grandes y pequeños.

    Según señalaron sus organizadores, el festival se desarrollará el 09 de septiembre en el escenario del Paseo Bellamar, donde los interesados solo deberán asistir para participar en la interesante jornada.

    Mariela Carvacho, miembro de la comisión a cargo de la actividad, puntualizó que “ese día vamos a contar con muchas actividades para que los niños y adultos conozcan lo maravilloso de las matemáticas de una forma interactiva y práctica. Serán aproximadamente 20 exhibiciones interactivas y charlas, además de teatros en paralelo. También habrán dos concursos para la comunidad los cuales serán anunciados prontamente en nuestra página web y Facebook”.

    En la organización del festival participan también la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Pucv), la Universidad Técnica Federico Santa María (Utfsm), la Universidad de Valparaíso (UV) y la Universidad de Playa Ancha (Upla).

    Para obtener más información de la actividad, pueden visitar la pagina de Facebook "Festival de Matemáticas" o el sitio web oficial.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl