• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nicanor Parra prefirió esperar después de Navidad para llevar a la justicia el robo de sus cuadernos

    De acuerdo a lo declarado por el abogado Luis Valentín Ferrada a El Mercurio, han identificado a personas que se han negado a devolver los escritos.

    La investigación que busca inventariar y recuperar cuadernos y manuscritos del antipoeta domiciliado en el balneario de Las Cruces, en El Tabo, Nicanor Parra, continúa y esperará que pase la Navidad para continuar con acciones legales.

    De acuerdo a lo publicado hoy por diario El Mercurio, el abogado de la familia Luis Valentín Ferrada indicó que el próximo martes se reunirá con el antipoeta para decidir los pasos a seguir para continuar con la segunda etapa de la investigación en la que ofrecieron dos semanas de plazo para entregar en forma anónima las pertenencias del Premio Cervantes chileno.

    En la publicación, Ferrada indicó que manejan una lista muy importante de personas que compran y venden este tipo de documentos y sin dar nombres, indicó que han tomado contacto con algunas personas que se han negado a devolver. Sin embargo, adelantó que una vez que se presenten las querellas, la labor de la policía será muy corta, puesto que “van a saber muy bien a dónde dirigirse”.

    El Mercurio también habló con Colombina Parra, hija de Nicanor, a quien el bate le dictó la siguiente declaración: “Yo, Nicanor Parra, declaro públicamente nunca haber comercializado mis manuscritos (cuadernos, papeles, bandejas). Apoyo al Tololo (su nieto Cristóbal Ugarte) en la recuperación de todos mis documentos extraviados”.

    Por su parte, el abogado Ferrada agregó que “hay que entender que no es solo a Nicanor a quien le han robado estas cosas. En definitiva, es al patrimonio nacional. Por eso es que yo hago un último llamado a la cordura, para que quienes han sido renuentes a devolver comprendan que, el no hacerlo, el no aprovechar esta oportunidad, será más perjudicial para ellos”.

    Publicado por: Karem Pizarro

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl