Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Encuentro de poetas del litoral “Brisas del Arte” quiere transformarse en agrupación

    Catalina Araya

    Durante este fin de semana algunos poetas fueron bautizados sumergiéndose en el mar.

    Los poetas que se reunieron en el encuentro "Brisas del Arte", durante la primera Feria Internacional del Libro de El Tabo, quieren conformarse como una agrupación que promueva las letras en el litoral central.

    El fin de semana pasado, escritores de San Antonio, Cartagena, El Tabo y El Quisco se reunieron en la Casa de la Cultura Nicanor Parra, realizaron lecturas y conversaron sobre la actividad literaria en la zona.

    En algunos de estos encuentros desarrollaron un bautismo como acción poética. Teniendo por padrinos los sueños y el amor, hicieron una ceremonia al borde del mar. Acompañados de melodías de caracolas marinas, los escritores leyeron una de sus obras antes de lanzarse a las aguas y renacer como artistas. Al salir, eran recibidos con versos y una copa de vino. La escritora y pintora del Quisco, Margarita Acevedo, fue una de las bautizadas.

    Sergio Leclerc, ecritor de Quellón que participó de los encuentros “Brisas del Arte”, destacó la acogida en la Casa de la Cultura Nicanor Parra.

    En las jornadas, Leclerc leyó parte de su obra, la cual él denomina poesía cuántica. Sus versos causaron gran interés entre los asistentes. Los llevó a una realidad que deja perpleja la lógica y convoca a la apertura mental para llegar al conocimiento.

    Después de este encuentro, los participantes se proyectan como una organización que reúna a los poetas del litoral y que pueda interactuar con la agrupación que ya existe en Chiloé, llegando a constituirse un día como una federación. De este modo esperan potenciar la creación al margen de la institucionalidad y generar lazos con organizaciones internacionales como los Poetas del Mundo. Leclerc comentó que “los poetas son la consciencia del pueblo, que no puede ser comprada ni dirigida”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl