Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bellas melodías llenarán el Centro Cultural San Antonio con el concierto de la fundación “Música para la Integración”

    José Salgado Núñez

    El sábado 19 la orquesta de la organización se presentará gratuitamente en el recinto barranquino para ofrecer un repertorio de grandes clásicos a la comunidad de la ciudad puerto.

    Con un repertorio de grandes clásicos musicales se llenará el próximo sábado 19 el Centro Cultural San Antonio (Ccsa) cuando la orquesta de la fundación “Música para la Integración” ofrezca su concierto a las 19:00 en la Sala de Artes Escénicas del recinto ubicado en Barrancas.

    El proyecto está compuesto por músicos migrantes de distintas nacionalidades residentes en Chile y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes y la Municipalidad de San Antonio, según señaló el Ccsa.

    La fundadora y presidenta de la fundación, Ana Vanessa Marvez, invitó a los sanantoninos a participar de la jornada y señaló que “la escasez de espacios en Chile para la integración y el desarrollo profesional de músicos académicos, ha provocado la pérdida de un gran número de profesionales capacitados y talentosos, tanto chilenos como extranjeros, estos últimos con muy pocas oportunidades de lograr su inserción en el medio. Como respuesta a este problema, este proyecto nació con el objetivo de generar una alternativa para niños, jóvenes y adultos migrantes que deseen contribuir al desarrollo artístico y social de Chile”.

    Actualmente, el proyecto está conformado por cinco agrupaciones: Orquesta Sinfónica (43 integrantes), Coro Polifónico (25 integrantes), Orquesta Infantil de Venezolanos en Chile (40 alumnos), Orquesta Infantil Sacramentina (32 alumnos) y la Orquesta Infantil Latinoamericana (20 alumnos).

    La función estará abierta para todo espectador, siendo los tickets retirados en la recepción ubicada en Antofagasta 545 (esquina Independencia), en el mesón de la Oficina de Turismo (Barros Luco 104, frente al Banco Estado de San Antonio) o descargados en la plataforma “Amigos del Centro” en www.centroculturalsanantonio.cl.

    Para mayor información pueden visitar el sitio web del Centro Cultural San Antonio.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl