Los pescadores artesanales de San Antonio no recibirán subsidio del Estado

Durante la veda de merluza que se efectúa en el mes septiembre, no recibirán la tradicional ayuda que se les asignaba todos los años.

$ Sorprendidos quedaron, el pasado viernes, los pescadores artesanales de San Antonio cuando se enteraron que la Subsecretaria de Pesca nos les entregará el subsidio que se les asignaba en septiembre producto de la veda de merluza.

El dirigente de la Coordinadora de Defensa de la Pesca Artesanal, Cristián Miranda, comentó que esta decisión la conocieron en Valparaíso y que estaban sorprendidos ya que sólo a los merluzeros nos les pagarían su cuota.

Esta ayuda se les da a los hombres de mar, que durante el mes de septiembre ven interrumpido su trabajado debido a la veda de merluza, la que se prolonga durante 45 días y en los cuales no pueden realizar labores extractivas, y además ahora, no tendrán su subsidio.

Algo que le sorprende a Miranda es que a los camaroneros sí se les entregará la ayuda como todos los años y que además, ellos podrán pescar merluza dentro del 10% de los productos del mar que capturen durante ese mes.

En su visita a Valparaíso, los pescadores de la Coordinadora visitaron al senador Francisco Chahuán, a quien le pidieron su apoyo en esta situación.


Comentarios