Los portuarios de San Antonio pedirán la renuncia del gobernador provincial y del gerente general de Epsa

Paulina Muñoz A.

El dirigente Diego Silva aclaró que aunque el paro se levante en Mejillones, ellos continuarán el cese de actividades hasta que Araneda y Signorelli sean destituidos de sus cargos.

$ Diego Silva, secretario de la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios Eventuales y Contratados (Fetrampec) contó a soysanantonio.cl la decisión de los trabajadores de exigir la renuncia del gobernador provincial y del gerente general de la Empresa Porturaria San Antonio (Epsa) por las declaraciones que ambas autoridades realizaron al diario El Líder.

El gobernador provincial, Mauricio Araneda, dijo que las paralizaciones portuarias tienen un origen político sindical y que, según él, buscan ensuciar la imagen del Gobierno en un año de elecciones. También mencionó que la izquierda estaría detrás de la movilización y cuestionó el financiamiento de los viajes de los trabajadores para asistir a las reuniones que han desarrollado los obreros a lo largo del país.

Aldo Signorelli, gerente general de Epsa, dijo hoy en Diario El Líder que sólo un "grupo pequeñísimo de dirigentes" les impide trabajar al grueso de los portuarios.

Silva aclaró que aunque el paro se levante en Mejillones, los portuarios de San Antonio continuarán el cese de actividades hasta que Araneda y Signorelli sean destituidos de sus cargos.

Comentarios