Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Puerto de San Antonio recibió 1188 naves durante el transcurso del 2017

    José Salgado Núñez

    En las labores se destacó la recalada de 10 cruceros al concesionario Puerto Central (PCE).

    La Empresa Portuaria San Antonio (Epsa) informó que un total de 1.188 naves fueron recibidas en el terminal durante el transcurso del 2017.

    Así lo informó el jefe de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, Carlos Mondaca, quien comentó que “el 2017 quedará marcado como un año importante en la historia de San Antonio: la puesta en servicio del muelle Costanera de Puerto Central con sus 700 metros útiles, la prolongación del frente de atraque del concesionario STI, que terminó el año con 900 metros útiles, lo deja como el terminal especializado en carga contenedorizada más largo del país, la buena cifra de transferencia de granos limpios de Puerto Panul y la exitosa recalada de cruceros. Asimismo, fue un año de avances en seguridad y diálogo entre trabajadores portuarios y sus empleadores”.

    El vocero de la portuaria estatal explicó que la primera nave que recaló este 2018 en el puerto fue el Nordic Hong Kong, portacontenedores de 228 metros de eslora, amarró en el Sitio 1 del concesionario STI, pasada las 12:30 de hoy. La nave zarpó el pasado 22 de diciembre desde el puerto de Rio Grande (Brasil) y pertenece al servicio “Alianca”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl