• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Trabajadores de Maersk Container Industry San Antonio recibieron una charla de educación financiera

    Ricardo Ibáñez, abogado defensor y fundador del grupo “Defensa Deudores”, fue el encargado de orientar y responder las dudas que los integrantes del Sindicato N° 1 presentaron en la actividad.

    Los trabajadores del Sindicato N° 1 de la empresa Maersk Container Industry San Antonio, ayer recibieron en forma gratuita una charla de Educación Financiera en dependencias de la Caja de Compensación Araucana, en el centro de la ciudad.

    El encuentro fue dirigido por el abogado defensor Ricardo Ibáñez, quien es el fundador del grupo “Defensa Deudores”, estudio de abogados dedicado a la orientación y defensa de personas, grupos familiares y emprendedores, que cada día pueden estar expuestos a cualquier tipo de situación judicial.

    “La situación en la Región de Valparaíso nos señala que al momento tenemos una mora promedio de un millón 460 mil pesos por cada habitante. Y la realidad de San Antonio no escapa mucho a la realidad del país que indica que el 70% de los ingresos familiares que estamos recibiendo están destinados a pagar deudas. Hoy uno de cada dos trabajadores de la Región de Valparaíso está en Dicom, de manera tal que el endeudamiento pasa a ser un tema fundamental en la economía doméstica…”, reveló el abogado Ricardo Ibáñez.

    Por su parte, Carlos García, presidente del Sindicato que gestionó la charla, indicó que la instancia de ofrecer este tipo de exposiciones se debe a que “nuestros trabajadores tienen un nivel de endeudamiento más que preocupante”.

    “La figura de Carlos Ibáñez se presenta como una alternativa en materia educacional financiera y al ofrecer este tipo de charlas, para nuestros socios estamos entregando una herramienta de conocimiento e información. Por lo tanto nos sentimos muy satisfechos con lo realizado”, agregó el dirigente.

    Defensa Deudores indicó que están dispuestos a ofrecer este tipo de clases de educación financiera a los grupos de personas que no necesiten y que disponen de 12 oficinas de atención a lo largo del país y 300 profesionales para atender a todos quienes lo requieran.

    Publicado por: Karem Pizarro

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl